El temporal determinó que quienes podían llegar a la ciudad sin concretar alojamiento previamente, hayan dudado en salir ante la imposibilidad de disfrutar de la playa. Pese a esto, hay un interesante nivel de reservas de cara a los carnavales.
MIRAMAR (Corresponsal)
En una temporada que lógicamente viene siendo irregular, pese a los positivos incrementos de convocatoria durante los fines de semana, el clima se mantiene como el común denominador y esto se hace notar plenamente en este tranquilo comienzo de febrero.
Quienes prefirieron salir sin reservas, algo que también marca el ritmo económico del verano, se encontraron con el fuerte temporal de los últimos días que les hizo replantear sus vacaciones, o al menos esperar que las condiciones de temperatura mejoren.
No obstante, de a poco y observando el pronóstico, a través de internet, el público va planeando sus salidas y se espera que el próximo fin de semana, a pesar que no habría óptimos días de playa, el panorama comience a cambiar.
Las expectativas existentes a comienzos de mes en cuanto a ocupación no llegaron a colmarse todavía, aunque los registros marcan que existe una interesante demanda de cara a los carnavales.
“La gente busca principalmente disfrutar de la playa y los atractivos al aire libre, no quiere encerrarse. Al llover o haber días frescos con continuidad los obliga a salir rápidamente del presupuesto”, destacó ante LA CAPITAL, desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
“Vemos que después de la sudestada el panorama comenzó a mejorar y pese que aún la temperatura no es óptima, algunos que viene pocos días se vuelcan igual a la playa, sino las opciones de bosque, quintas u otros paseos son altamente recomendables”, agregó el funcionario.
No obstante, Pagliardini, recalcó que, “el nivel de convocatoria turística se fue consolidando a medida que transcurrió la temporada y llegó a los stándares que se esperaban”.
Bienal Internacional de arte
Desde el municipio, en conjunto con distintas instituciones y una comisión específica, se encuentran trabajando para lo que será la “III Bienal Internacional de Arte”, que se desarrollará entre el 17 y 26 de marzo en Miramar.
Se espera la intervención de importantes exponentes de Argentina y otros países del mundo en murales y esculturas, para seguir potenciando un espacio cultural que junto al Paseo del Durazno, renovaron de manera globalizada este importante sitio público-recreativo sobre el acceso a la ciudad por ruta 11.